Con la FURGO

Va a ser una página desde donde se acceda a mis entradas sobre las EXPERIENCIAS  y EXPEDICIONES que vamos realizando Elena y yo mismo con nuestra FURGO. Ya hace más de dos años que la tenemos y son más de 20 las salidas realizadas. Le tenemos dedicada toda una categoría, además de varias etiquetas  viajar…. Esta es la protagonista:

En Mimizan, Las Landas 2013

La furgo:

Así es, tal como muestran estas fotos de la exposición, Lescar (Francia), a donde fuimos a verla desde Irún:

La vivienda dispone de una gran cama, numerosos armarios, cocina de gaz (2 bombonas de propano), con fregadero, frigo mediano, baño con WC, lavabo y ducha; calefacción y agua caliente, refrescador. Iluminación con batería de vivienda y panel solar. Sistemas de cierre automático y seguridad en todas las puertas.

Los Inicios: (los enlaces llevan a entradas de este sitio)

La primera salida de un día fue a Zarauz en familia 2011, ocho días de  Comillas a Lastres; especial por la experiencia pasada fue otra corta Salida para recordar: Sádaba, y ya mucho más valientes, nos lanzamos a visitar durante 8 días Los castillos del Loira.

Principales salidas hasta noviembre 2013 (los vínculos llevan a álbumes públicos de fotos):

Algunos otros lugares muy especiales (enlaces a entradas del sitio):

Mis experiencias personales para utilizar la furgo:

  • Cierto temor al inicio: la conducción, funcionamiento de bomba de agua, gas, iluminación de la vivienda, calefacción. Más temor: dónde aparcar, pernoctar … ¡seguridad.!  Respuesta: todo ha sido el empezar; las primeras veces, siempre iba a un camping, ahora busco AC, Furgoperfectos, parkings…mejor siempre con más campistas y conociendo las normas del lugar o ciudad a la que llego.
  • La gran ventaja: movilidad. Se trata de estar hoy aquí y si me interesa esta noche o mañana ir a otra parte. Así he realizado viajes como por ejemplo a la Bretaña Francesa, donde las 11 noches las he pasado en distinto lugar.
  • Descubriendo: conocer sitios, descansar, estudiar arte, entretenimiento, contemplar la naturaleza, disponer de todo el tiempo del mundo, las 24 horas.
  • Aciertos y desventajas: entre los primeros autonomía, necesidades básicas bien solucionadas (comer, dormir…), acceso directo a lugares, planificación de itinerarios… y entre los segundos pocos espacios habilitados para pernocta en AC, aunque abundantes campings, mantenimiento del vehículo, espacio interior reducido con pocas comodidades, aunque suficientes.
  • Importancia de preparar bien las salidas: utilizar Google Earth, información sacada de internet, utilizar el GPS,webs de campings y áreas de servico para autocvaravanas.

Algunos recuerdos inolvidables (los enlaces llevan a otras entradas del blog):

  • Durante toda mi vida me ha gustado la vida del campista, he pasado por todas las etapas: tienda, carro … y furgo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s