Castillos del Loira, visitados

     Como se indica en ciertas informaciones son más de 40 los castillos catalogados como Castillos del Loira. Se les ha declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nosotros hemos visitado 9, además de la inmensa Abadía de Fontevraux, cerca de la ciudad de Saumur: castillo fortaleza de Blois, ver ótro álbum; el más expléndido el de Chamborg y otros como Cheverny, Chaumont, Chenonceaux, Amboise, Azay le Rideau, y el de  Saumur.

     Todos ellos reclaman admiración, en su historia y en los tesoros arquitectónicos, decorativos y en los motivos que cada uno de ellos nos ofrece. Ejemplo: Cheverny y sus expléndidas y bien amuebladas y ornamentadas salas, además de jardines, huerta… No hay que ovidar que Francia es un escaparate para el turismo y sabe y ofrece todo tipo de interés al visitante.

     De todos ellos, he elegido unas cuantas fotos, sólo de exteriores, en este álbum de  Picasa Los Castillos del Loira.


Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Con mi cámara digital, Salud y bienestar, Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s