Google Earth, práctico para viajar

Llevo utilizando esta aplicación de Google Earth hace mucho tiempo. Me extasían la contemplación de lugares de todo el mundo, con mejor o menos buena resolución pero siempre útil.

Para preparar mis viajes, lo primero que hago es  señalar un recorrido. Tomo como ejemplo la última salida que he realizado a La Nieve en Benasque.

Imagen

Este sería el recorrido, que se puede variar, según por qué lugares quieres pasar. Te da como resultado el kilometraje y la secuencia de vías, cruces, lugares…calles, por las que debes transitar; como si fuera un GPS. Incluso te puede mostrar virtualmente el recorrido.

Se pueden tomar capturas de pequeños mapas en relieve o clásico, como el Valle del Isábena:

Imagenmapa9

Y mejor todavía se puede mostrar capturas de lugares en tres dimensiones. Así dos vistas de los arlededores de Benasque/Los LLanos del Hospital. Los textos son añadidos.

Imagen

Imagen

Como se puede apreciar en el primero, se puede elegir una serie de apartados de información, además de carreteras, pueden ser Fotografías Galerías, lugares, tiempo…etc, muy útiles según el interés del usuario.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s