Salida para recordar

     Es bueno recordar, te reafirma en lo que ahora eres y piensas. Esto me ha pasado realizando una salida mediana con la furgo por tierras de las Cinco Villas de Aragón, en concreto por Sádaba, Uncastillo para llegar hasta el Pozo de Pigalo cerca de Luesia.

     Y es que de pequeño estuve interno en el colegio de Salesianos de Sádaba. Actualmente es un psiquiátrico. No obstante exteriormente sigue como era. Recorrer la presa del embalse con vistas al cole ha sido emocionante. Y pasear por el pueblo de Sádaba, subir al castillo, incluso visitar a parientes lejanos… me ha hecho encontrarme con mucho de lo que yo viví y a lo que he dado la espalda durante muchos años.

     Después, visitamos los restos romanos de los Bañales, a los que dedicaré otra entrada. Impresionante. También paseamos por Uncastillo, villa románica por excelencia y medieval, de la que también hablaré en alguna otra entrada.

     Y para acabar, llegamos hasta el Pozo de Pigalo, tras pasar 8 kilómetros de Camino Forestal con baches contínuos, profundos y amedrantadores. ¡Qué pena! El Pozo no se merece esa llegada. Estuvimos en el camping, mejorable.

     Todo un pequeño viaje lleno de sentimientos, arte, naturalezay al final encuentro familiar; ya que este hermoso lugar está situado a pocos kilómetros de mi pueblo Petilla de Aragón, pero de acceso por pistas no apto para ciertos vehículos.

      Se puede visitar el álbum público Por Sádaba al Pozo de Pigalo.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Mentretengo, Salud y bienestar, Viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Salida para recordar

  1. jose antonio perez dijo:

    me ha gustado el articulo yo también estuve en el colegio salesiano de sadaba entre los años 1960-63 y recorri esos lugares precisamente hoy me ha mandado u amigo que tambien estuvo alli unas fotografias del antiguo colegio y del pantano pues estuvo el domingo pasado por allí,era director don joaquin recalde, ya fallecido también estab de profesor d. jose luis roncal

    Me gusta

Responder

