Sorpresas impactantes del Camino

De las muchas sorpresas del arte que los pueblos, ciudades, iglesias, ermitas… y tantos lugares del Camino (de Nájera hasta León)  nos ofrecen, me han impactado las que siguen y de las que he podido obtener fotos, que no de todas ha sido posible. He aquí una de cada lugar:

Sólo una repite con dos fotos, es la Iglesia de San Martín de Frómista, he añadido una toma del exterior y otra de la nave principal en el interior. ¡Sencillamente maravilloso! Se lo merece.

Las fotos se abren haciendo clic y tiene cada una su título. Por si acaso, con enlace informativo incluido, son en orden:

01 Sarcófago de Doña Blanca de Navarra en el Panteón Real de Nájera,

02 Arqueta relicario de San Millán de la Cogolla, La Rioja

03 Sepulcro de Sto Domingo de la Calzada, La Rioja

04 Sepulcro de los Reyes Juan II e Isabel de Portugal, Cartuja de Miraflores, Burgos

05 Exterior de la Iglesia de San Martín de Frómista, Palencia

06 Interior, nave central de la Iglesia de San Martín de Frómista, Palencia

07 Iglesia de San Tirso, Sahagún,León

08 San Isidoro de León, portada principal

Ante estas joyas, el tiempo se detiene, por lo que hay que sentarse, observar, oir… contemplar y dejar volar la imaginación (vida en la edad media, románico, artistas canteros, escultores…creencias, lenguaje). Descubrir en la obra todo lo que uno ha podido conocer en la preparación del viaje. Y si no, después del mismo volver a leer tantas guías y comentarios sobre estas maravillas que han quedado grabadas más en las emociones de su contemplación que en la fotografía más o menos conseguidas pero que todas bellas, tienen un valor histórico artístico imperecedero.

Como dije del viaje: toda una gozada, cada lugar su sorpresa y de sorpresa en sorpresa.

 

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Con mi cámara digital, Me entretengo, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario