Contemplar Sta Mª de Eunate, románico

Ya he hecho referencia a mi visita a esta extraordinaria iglesia Románico de Sta Mª de Eunate y Más sobre Sta Mª de Eunate. Ahora dejo la contemplación con esos materiales y sin ánimo de erudición en el siguiente vídeo que he subido a Youtube.

Estas imágenes amplían lo que se ha podido ver brevemente en le vídeo citado anteriormente. A mi me impresionó la relajación que se vive en este lugar, solitario, tranquilo y sobre todo en su interior. Después la imagianación tiene que hacer algo más, sobre aquellos caballeros templarios y sus afanes.

Más allá del romanticismo indicado ante, estoy tras el conocimiento de las sociedad de entonces, poco después del año 1.000 y sus miedos y misterios. Ver otra definición de “románico”.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Sobre el ROMÁNICO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

