Contemplar Sta Mª de Eunate, románico navarro

Ya he hecho referencia a mi visita a esta extraordinaria iglesia Románico de Sta Mª de Eunate y Más sobre Sta Mª de Eunate. Ahora dejo la contemplación con esos materiales y sin ánimo de erudición en el siguiente vídeo que he subido a Youtube.

Estas imágenes amplían lo que se ha podido ver brevemente en el vídeo citado anteriormente. A mi me impresionó la relajación que se vive en este lugar, solitario, tranquilo y sobre todo en su interior si además no hay gente. Después la imaginación tiene que hacer algo más, sobre aquellos caballeros templarios y sus afanes.

Más allá del romanticismo indicado antes, estoy interesado en el conocimiento de las sociedad de entonces, hacia el año 1.000: sus miedos y misterios. Ver otra definición de «románico».

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Sobre el ROMÁNICO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario