Mi vida de “campista”

Toda mi vida ha sido salir al campo, ir de camping, ser “campista”. Empecé con tienda de campaña, la tradicional “canadiense”. Pasé a tener un carro tienda y después ya con tres hijos nos apañamos con una caravana de 7.30: fue una gran experiencia, qué hermosas escapadas veraniegas toda la familia. Y ahora, ya jubilado y con los hijos mayores… para mi mujer y yo mismo nos basta con menos espacio: una furgo, adaptada, Fiat Ducato para 3 plazas dormir y 4 viajar. Primera salida.

Son muchas las salidas que hemos realizado ya. Todo depende del tiempo, mi mujer todavía trabaja. Pero se puede hacer hueco sea fines de samana, conseguir 4 ó 5 días y ya como mucho pasar de 10 a 15 días en totales.

Para mí es muy importante la preparación de las salidas. De forma particular tengo editados en mi ordnador tres documentos de texto en los que voy recopilando información sobre Salidas CORTAS, MEDIANAS o LARGAS: itinerario, recorrido, lugares naturales a visitar, ciudades de interés, sitios AC para acampar o pernoctar, campings…y peculiaridades propias de cada sitio. Algunas las voy llevando a efecto, pero otras esperan su día. Es ejemplo de LARGA, la última a la Bretaña Francesa. Y como otra MEDIANA puedo mostrar este vídeo en que he convertido la presentación que hice una vez realizada enlace y vídeo: Camino de Santiago, hasta León:

Y finalmente me quedan las más CORTAS, que son las más numerosas. La última prepada Salida a la Nieve de los Llanos del Hospital, Benasque,   verla aquí.

El gran cambio de la caravana a la furgo ha sido la MOVILIDAD conseguida. Dejo esta idea para comentarla en otro post.

 

 

 

 

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Lo social concreto, Mentretengo, Salud y bienestar, Sin categoría, Vídeos, Viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

