Por las Aezkoas

En  vísperas de la llegada del crudo invierno, hemos aprovechado para visitar varios pueblos de esta zona del norte de Navarra en pleno  Pirineo. El recorrido ha sido desde Pamplona por Aoiz hasta Aribe y después  a Orbaitzeta, Iriberri/Villanueva y Abaurrea Alta.  Hemos recorrido los senderos que rodean el embalse de Irabia. Para volver lo hicimos visitando Roncesvalles, por los puertos de Mezquiriz y Erro. Especialmención hay que destacar la visita al cementerio/jardín de  Etelas de Abaurrea Alta:

Los paisajes del embalse maravillosos, aunque el otoño estaba ya a su fin y el hayedo no presentaba su colorido estacional. Hicimos el recorrido completo alrededor del pantano.

Las pernoctas al aire libre fueron en el paraje de Arrazola, cerca de la entrada del bosque del Irati por Orbaitzeta y en el parking de Roncesvalles, detrás de la colegiata, inicio del Camino de Santiago en Navarra.

Se pueden ver el álbum de fotos público Por las Aezkoas subido a Picasa.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Me entretengo, Salud y bienestar, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario