Acerca de

     Soy un maestro que ha dejado ya la enseñanza. Jubilado ya pero satisfecho por lo realizado, aunque con muchas espectativas sin conseguir. Lo importante son los niños/as y la dedicación de cada maestro/a, pero la profesionalidad está en la comprensión del mundo actual y de favorecer capacidades para aprender a vivir en este mundo y el que viene.

     Estoy casado y tengo 3 hijos/as. La mayor después de LADE, master en Cooperación y Desarrollo, ahora en Bienestar Social…, siempre con inquitetudes. El segundo ha hecho carpintería, FP de grado Medio y Superior;  ahora está en Madrid… a ver cómo le va en Teatro. Y el tercero después de una ESO movidita está matriculado en Formación Profesional de Grado Superior, Informática.

    Mi mujer trabaja fuera y en casa. Llevamos muchos años de pareja y estamos a gusto, con mejores o peores momentos pero con mucho que compartir en común.

   Me ha gustado mucho mi profesión, he dedicado varios años a la Dirección de un Colegio de Infantil y Primaria. Pero lo he dejado con ganas para vivir mejor, disfrutar de mi tiempo de otra forma,  sin la pesada carga de los horarios, la presión de la mejora contínua, la aplicación de las NNTT a la educación, la motivación o todo lo contrario de todos/as los que me rodeaban. ¡El mundo puede seguir sin mí! Pero yo no puedo seguir sin el mundo.

    Me gusta la música clásica y el jazz; leer la actualidad de los periódicos y de los avances científicos on line; me atrae la Edad Media y su arte el Románico, pero sobre todo…sus formas de vida.  Y quiero seguir el discurrir de las TICs.  Me cansa la política, aunque como buen hijo de la transición creo en el Estado, la solidaridad y a su vez los derechos individuales. Tengo que aprender algo más de economía y entender esta terrible desigualdad de vida que nos impone el devenir histórico de países, estados… ricos, pobres, emergentes, maltratados…

    Estamos en plena crisis, en España y en la Unión Europea: paro terrible, destrucción de empleo y empresas, recortes en Educación, Sanidad, prestaciones sociales… ¡refinanciación de la banca, deuda, inoperancia de los políticos, estrecheces de miras de los mandamases europeos…! Mal futuro para nuestros hijos y retroceso en el biestar de todos.

     Este blog ha crecido mucho,son más de …

WPress1

     Al día de hoy junio de 2017 son más de 35.000 los visitantes.

    Me veo en la necesidad de organizar los contenidos por PÁGINAS  para acceder con vínculos a los posts más interesantes: Románico, Fotografía, Historia …etc. Veré si lo consigo.

estadist1

Junio 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s