Más sobre realización de Salidas con la Furgo, 1: Alquezar, Huesca

Ya he explicado cómo uso Google Earth para preparar mis salidas con la furgo. Pero hay que tener en cuenta otras muchas cosas más.

  • Desde luego, hay que tener claro el objetivo, las más de las veces son los intereses de cada cual los que lo concretan. En mi caso: visitar ciertos lugares nacionales o de países limítrofes ( Francia, Italia …), contemplar algunos aspectos del arte (el Románico…); otras veces combinar paisajes con lugares de descanso y relajo (Costa Cantábrica…). Viajar.
  • Hay que dedicar tiempo a preparar la salida: para ello internet es la herramienta. Calcular distancias, itinerario…, lo ya dicho con Google Earth. Además utilizar los Buscadores: de pueblos y ciudades, personajes…y sitios de información turística que los hay abundantes. Ejemplo: casi 2 millones de enlaces he encontrado buscando con Google “Alquezar, Huesca”. Yo entro siempre en lo que dice la Wikipedia, web del ayuntamiento, suele haber algunos vídeos, instituciones o sitios .org, y desde luego publicidad como tripadvisor. A veces voy seleccionando algunos blog más especiales: de tipo empresarial, o más cultos sean auténticos portales como romanicoaragonés.com o más subjetivos por personales.
  • El documento de preparación ha de tener concreciones que eviten sorpresas no deseadas al llegar al lugar: me refiero a horarios de visitas, apertura de lugares, visitas guiadas, obras …y que no falle el GPS. En Alquezar tres sorpresas: verla iluminada al atardecer duró menos de un cuarto de hora: visto y no visto, fue una casualidad; el horario de apertura de la colegiata era a las 11, pero la guía apareció pasadas y cuarto, la verdad que éramos dos, época de poca actividad -marzo-y casi ni un bar abierto.
  • Con la furgo hay que tener especial cuidado en las pernoctas: conocer las alternativas de campings en el entorno, captura del buscador:

camping1Hay muchos sitios sobre campings: camping-direct, campings de federación…

Continuaré en otra entrada: cómo encuentro lugares para pernoctar. Completaré así el tema con  Más sobre realización de Salidas con la Furgo, 2.

 

 

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Informática e Internet, Mentretengo, Salud y bienestar, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s