Ante San Martín de Tours en Frómista

Uno de los mejores ratos de viaje parcial por el Camino de Santiago. Situada esta magnífica iglesia actualmente en el centro del pueblo, pudiendo contemplarla desde todos los ángulos, recorrido de 360º, desde cerca y desde lejos y claro está también en su interior. Toda una experiencia emocional y artística.

Llegamos con el tiempo justo antes de cerrar al medio día. Interiormente luminosa, de buenas proporciones (acostumbrado yo a las pequeñas ermitas románicas rurales de Navarra y Aragón), limpia y con acceso a recorrerla tranquilamente por naves, rincones, cabecera. Después tiempo para sacar algunas fotos. Una maqueta explicativa, el ábside con un cristo y dos imágenes tallas románicas.

En el exterior, día soleado, aire fresco pero agradable y su contemplación lenta, pausadas. Finalmente toma de fotografías: generales con todo el monumento o detalles de portadas, ventanas, …y sobre todo ¡MODILLONES/CANECILLOS!. Los hay en cantidad, más de 300 colocados por todas partes y de todos los estilos y figuraciones.

Para más información Arquivoltas de García Olmedes, además del resumen de la wikipedia..

Es la iglesia que primero estudié para conocer en qué consiste el románico. Añado la nueva ubicación de la presentación bien finalizada sobre esta iglesia que subí a slideshare san martin de tour frómista.

Ahora se puede ver directamente en vídeo en esta dirección. Para ver más fotos, visitar el álbum subido a Picasa.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Con mi cámara digital, Mentretengo, Sobre el ROMÁNICO, Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s