Mérida, monumental

     No sólo no me ha decepcionado, sino que me ha sabido a poco los dos días completos en que hemos pateado las calles y los restos arqueológicos de esta imperial ciudad, sobre todo romana: Mérida.

   En nuestra salida Por Badajoz a Córdoba, pasamos dos noches en el camping, todo tranquilidad, y con un tiempo estupendo, era primavera, visitamos la ciudad. Además del arte, comer bien y gozar de atardeceres de ensueño.

    Sólo destacar, claro está, la magnificencia del Anfiteatro, con la joya del Teatro y sus alrededores. Sorpresas paseando por las calles: Foro Municipal, Templo de Diana… Y como otro hito la fortaleza de la Alcazaba árabe.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

   Interesante la construcción del Museo Romano: visita tranquila y admiración de grandes restos y de los muy pequeños objetos de ajuar.

     Sólo como muestra una foto de cada lugar, son 9:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Se puede visitar el Álbum en Google+:  Mérida, monumental.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A aprender, A recrearse, Con la FURGO AC, Educación y enseñanza, Me entretengo, Salud y bienestar, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario