Más sobre Sta María de Eunate, Navarra

Por fin ya he podido visitar, también el interior de esta extraordinaria iglesia de Santa María de Eunate, perteneciente a Muruzábal y cerca de Puente la Reina, Camino de Santiago. Se puede ver este álbum.

eunate

He buscado información, la más sencilla la de la wikipedia, pero he encontrado todo un sitio amplio y bien organizado como guía sagastibelza. Es una iglesia singular y misterioso por las teorías y leyendas sobre ella, tal como nos razona arteguias.com, e investiga en profundidad con varios artículos serios círculo románico.

Pero para ampliar esta información mejor de forma visual, incorporo este vídeo en el que con el título de la Ruta de los Templarios, se nos muestra estas tres maravillas : San Juan de la Peña, Aragón, nuestra Sta María de Eunate y otras iglesias de Puente la Reina. Pena que no incluya la del Sato Sepulcro de Torres del Río, también en Navarra. Esta se puede contemplar en uno de mis primeros vídeos subidos a youtube Torres del Río3.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Me entretengo, Sobre el ROMÁNICO, Vídeos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario