Don Santiago RyC: cierta mejora en los estudios, Huesca

Llega a Huesca con más ánimo, deseoso de aprender y empieza por conocer la ciudad, su catedral, iglesias y murallas antiguas. Observa el cambio en sus profesores, tanto en sus métodos como en la manera de motivarles hacia sus contenidos, destaca la Geografía.

Sin embargo vuelve a l contacto con su compañeros, entre los que debe hacerse un hueco y el que él pretende es el de destacar por encima de cualquiera. Por eso se dedica al entrenamiento físico de forma intensiva pues a de hacer frente al jefe de la cuadrilla que como primer recibimiento fue ordenar que recibiera una sobera paliza. Cuenta la terrible anécdota de lo que le pasó jugando sobre el hielo de una balsa: cayó por uno de los agujeros realizados y tuvo que soportar tras el susto de nadar entre las aguas congeladas, salir como pudo abandonado de sus compñeros hasta que unas lavanderas cercanas le asistieron con ropa seca. No siempre le tocó a él llevar la peor parte. Cuenta que tras el asalto a un jardín para coger rosas de Alejandría con que dar satisfacción a sus aficciones pictóricas, fueron sorprendidos y perseguidos largo rato en el interior por dos de los criados hasta dar con ellos a garrotazos. No le sucedio así a Ramón que lográ despistar y saltar por las altas vallas del jardín escapando sin dejar huella. Peor lo pasó tras otro asalto para también coger rosas de té en un huerto. Pero descubierto por el guarda, tuvo que huir consiguéndolo hacerlo pero cayendo en un lodazal tras saltar un regacho. Tan pringado en suciedad estaba, que el guarda prefirió dejarlo y que le ayudaron de vuevo algunas mujeres que por ahí estaban.

Todas estas historias, más su afección por la naturaleza y la pintura las cuenta Cajal hasta el capítulo XII.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Santiago Ramón y Cajal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s