Románico en Ávila 1

La Historia y el Arte en Ávila lo es todo. Todo imbuido en el espiritualismo y aventura de hombres y mujeres ilustres.

En mi viaje Hacia Ávila, mi afición por el arte románico me lleva a visitar en poco tiempo todo lo que puedo de esta ciudad. Desde luego la Catedral de orígenes románicos aunque principalmente gótica y con otros estilos, me llamaron sobre manera la atención las dos iglesias de San Pedro y San Vicente. También con el paseo largo por la muralla me acerqué a la ermita de San Segundo.

Esta es una instantánea de la catedral, exterior del ábside:

avilacatedral3

Y esta otra de San Pedro:

sanpedro1     Ahora de San Vicente:

sanvicente1      Y finalmente de la ermita de San Segundo.

Segu_Ávila10Para ver más fotos se pueden visitar el álbum de Las tres Iglesias románica en Ávila.

Sé que mi visita fue incompleta pues no pude ver la iglesia de San Andrés y otras.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Me entretengo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario