Románico de San Adrián de Vadoluengo

Toda mi vida pasando delante de esta pequeña iglesia románica a la salida de Sangüesa camino de Sos del Rey Católico y mi pueblo al final del valle, Petilla de Aragón, Navarra y  nunca haber parado a contemplarla.

Por fin, entre semana, aunque frío pues estamos a principios del invierno, almorzamos frente a esta bella ermita: San Adrián de Vadoluengo. Explicación más detallada en arquivoltas.com.

Me ha llamado, en su observación exterior, la atención: su simplicidad, el ajedrezado jaqués y los canecillos. De todo ello hablaré en algún otro post.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Con mi cámara digital, Me entretengo, Sobre el ROMÁNICO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario