Tres de mis intereses actuales

     Nuestra sociedad actual es compleja y son dos los temas que me interesaría conocer en profundidad: la globalización, los nacionalismos y los populismos.

     Es verdad que hay que partir de la “sociedad de información” en que vivimos: sobre todo tipo de hechos, los más cercanos y cotidianos y los más generales sean politico-económicos o culturales, se encuentran en los medios opiniones, interpretaciones y manipulaciones para todos los gustos. No hay quien se salve fácilmente en esta sociedad de perderse en los medios globalizados también globalizados.

   El dicho” actúa en local y piensa en global”, es una norma de vida, pero las contradicciones entre uno y otro  produce todo tipo de desequilibrios personales, que van desde la incomprensión hasta la esquizofrenia más aberrante. 

     Buscando ya sobre los nacionalismos, algo un poco serio, doy con este libro: “Dioses útiles. ¿Naciones y nacionalismos”, de José Álvarez Junco, Galaxia Gutemberg.

1461768351_595350_1461771210_sumario_normal_recorte1

     Con esta entrada iniciaré otra categoría: S-XXI,  Añado esta reseña en vídeo de El Podeeroso Cron:

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A aprender, Educación y enseñanza, Lo social global, Siglo XXI y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s