Teleconvertidor con Objetivo 40-150 mm

     Ya hace tiempo informé de mis dos objetivos: Zuiko Digital 14/42 mm y 40/150 mm para cámara micro 4/3. Y el descubrimiento que he hallado en mi nueva máquina OMD E-10 Mark II: el teleconvertidor digital incorporado.  Así acababa la entrada: Me queda probar con el otro objetivo: el de 40-150 mm . ¡¡¡Sería una locura disponer de 600  mm en 35 mm!!!. Sin gasto y sin cambiar de objetivo.

  • No puedo, pues no dispongo de medios, demostrar si es cierto, mejor real, lo de llegar a 600 mm, pero sí he hecho algunas prácticas que quiero mostrar primero con estas dos capturas desde 40 mm de longitud focal:

          con convertidor digital primero         y          en JPG sin convertidor:

  • Y seguidamente he querido probar con el objetivo a su máxima focal: 150 mm

    con convertidor digital primero    y  foto editada de RAW a JPG sin convertidor:

  • Siguiendo el mismo orden, presento 4 tomas de las flores de un jardín 2 desde 40 mm y otras 2 desde 150; siempre primero con convertidor y después sin él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

     La calidad depende de varios factores, no los voy a explicar los datos de cada toma, pero por lo poco que sé de fotografía, esta herramienta es muy pero que muy buena, sin que la queramos convertir en un macro, de difícil control. Da mejores resultados si se maneja como un teleobjetivo y con bastante calidad. Todo un acierto.

 

 

 

 

 

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A aprender, A recrearse, Con mi cámara digital, Naturaleza, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

