Más hallazgos en mi Olympus

     Voy encontrando nuevas prestaciones. Para empezar algunos detalles buenos unos y más criticables otros:

  • Sujeción de la cámara: ya me voy acostumbrando a la forma de cogerla con la mano derecha: está muy bien diesañada, a parte de que su peso es muy ligero.
  • Visión del Visor óptico: ya dije que me llamó mucho su atención, pero ahora estoy llegando a otra conclusión: ¡¡¡es un engañador!!!. Tan perfecto que muestra más corrección de la que luego tiene la toma, vista sobre todo para postedición. ¿Será ajustable este visor?
  • Las Guías rápidas: sí son rápìdamente accesibles, inclusos con botones de multifunción, pero no tan fácilmente manejables. Y cuidado, sus efectos son tan intensos, que quizá resultan demasiado sutiles.
  • Panel Super Control, PSC: sigo accediendo a los ajustes manuales desde este panel, que ya conocía de la Pen.

Panel SC

  • Pero el gran descubrimiento, a base de leer y no entender los MENUS dedicados a PEERSONALIZACIÓN que vienen con la guía de la cámara me ha venido por medio de esta Guía Visual  dedicada a la Olymnpus OMD E-M1 , de Martín Gallego, pero que en muchas de sus informaciones sirve para la OMD E-M10 Mark II, que es la mía.

Guia E1

     Ya me he atrevido a ir personalizando. He empezado por los botones.

botnoes1

     En mi caso, ya he asignado funciones: Según Modos de fotografiado:

  • Con iAuto: Fn3: Menú Guiado
  • Con P/A/C/M/SCEN/ART: son los siguientes PERSONALIZADOS:

Fn1: cambios de ISO/WB blancos

Fn2: Compensación de luces y sombras: aumenta o disminuye cualquiera de las dos.

Fn3: Menú guiado: acceso a ajustes de brillo, nitidez, temperatura…

REC: vídeo

     Espero seguir con alguna otra explicación, si compruebo que son prácticas.

 

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A aprender, A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo, Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

