Los Teobaldos, Reyes de Navarra en la Editorial Mintzoa

     Ya he citado los dos libros de esta editorial dedicados a cada uno de estos reyes: Teobaldo I y Teobaldo II.

        Esta es la captura del primero y al no estar disponible el mismo formato de Teobaldo II, añado la que aparece en Google .

          

      Son dos libros totalmente distintos, sobre todo en su concepción. Lo son sus autores, José Crutxaga y Purroy del primero, y del segundo Mª Raquel García Arancón. Esta con abundantes obras de investigación. Posiblemente no existe la misma cantidad de documentación en origen para ambos reyes, pero el estudio de Teobaldo II es digno de lectura tranquila y atenta: son muchos, muchísimos los datos que en él se encuentran además de una amplísima descripción de la sociedad del inicio de la Baja Edad Media en todos sus aspectos.

Resultado de imagen de edad media en navarra

   Basta indicar que son casi 500 páginas, donde los primeros capítulos son más personales sobre el Rey, son 6: familia, itinerario…; continuados con otros 6 dedicados al reino: gobierno, finanzas, justicia…y los dos últimos, extensos y hermosamente descriptivos sobre La Sociedad y La economía.

    Una delicia para no sólo conocer al detalle las andanzas de este Rey de Navarra y Conde de Champaña y Brie, sino hacerse una idea bien lograda de lo que fue aquella sociedad medieval.

     Dedicaré alguna entrada a cada libro, para destacar algunos detalles de cada reinado, se trata de conocer Navarra y lo que estos reyes intentaron llevar a cabo entre sus vasallos y ciudadanos.

 

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A aprender, A recrearse, Educación y enseñanza, Libros, Lo social, Lo social concreto, Mentretengo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s