Aprender on line

     Toda la vida es un aprendizaje…, los contenidos son inmensos. Y la jubilación una oportunidad para aprender lo que no ha sido posible por las tareas de la vida, pues cada etapa exige: disfrutar en la juventud, trabajar… y trabajar, criar una familia en la madurez.

     Ahora se dice que la formación dura toda la vida: no vale lo que en la infancia y juventud se aprende para la vida. La madurez pone en práctica lo aprendido pero ante una sociedad cambiante, formarse siempre es una obligación si no se quiere ser expulsado de las nuevas adquisiciones culturales que las nuevas tecnologías nos ponen delante de los ojos, en las manos. Y… ya en la llamada tercera edad, es el momento para disfrutar sin la presión del trabajo diario. Aunque para ello también haya que aprender cómo hacerlo.

     Aprender de viajar…; de leer…, asistir a espectáculos…, de la naturaleza, del patrimonio artístico,… de lo que nos brinda Internet que es todo lo imaginable. Pero para disfrutar un poco más allá de los evidente… conviene prepararse para entender lo que se ve al viajar, lo que se puede leer…y después de leido. No por ello hay que dejar de permitirse descubrir nuevos campos de satisfacción.

    Por todo ello quiero abrir una nueva categoría en este bloc “aprender”: reflejaré por escrito algunas de mis experiencias en esta etapa recién empezada de mi jubilación: más de 5 años.

Captura

     Como ejemplo: mi pequeño libro donde constato mis “100 noches con la Furgo”. Reflejo en forma de diario, las primeras salidas, son 34, que he realizado durmiento por esos mundos 100 noches. A ver si pruebo a compartir con el enlace siguiente en Dropbox:

“Mis 100 noches con la Furgo”

 

Otra de las formas que ya he posteado es la de ir directamente a los Cursos de MOOC.

 

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A aprender, Con la FURGO AC, Educación y enseñanza, Informática e Internet, Mentretengo, Sin categoría, Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

