Mis cursos MOOC

    Ya introduje estos cursos MOOC que vengo realizando desde hace algunos años. En este momento estoy con:

cursos MOOC

   Como se puede ver son muy distintos en cuanto a contenido y están en fase de realización: 3 módulos ya superados de los 6 del primer curso y 5 de los 7 del segundo.

     He indicado que el material principal son los vídeos, por ejemplo, destaco este la mar de interesante sobre la Banca Templaria (Orden Militar del Temple), dentro del curso: cruzadas-y-ordenes-militares-en-el-mundo-medieval:

     Y éste, que no es más que la introducción del SEO, posicionamiento natural en buscadores

     Distintos pero interesantes.

   Un aviso para navegantes: hay que tener cierta constancia, seguir los módulos pero no obstinarse en acabarlos como sea…, mejor de vez en cuando parar, para no llegar a un hartazgo que te canse… y abandones.

     A veces, a mi releer los PDFs, que descargo todos, me resulta más gratificante y sirve de profundización. Simplemente ver y oir los vídeos no basta. Suelen estar bien, pero si son un poco largos, más de 10 minutos…¡¡¡ pueden cansar!!!

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A aprender, Educación y enseñanza, Mentretengo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

