Cursos on line

     Hace ya varios años que, de vez en cuando, me apunto a realizar algún curso en internet. Lo vengo haciendo con Miríada X: un portal que enlaza a cursos… MOOC:

“Mooc es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos). Los cursos masivos no han sido otra cosa que la evolución de la educación abierta en internet. Todos los meses más de 700 universidades de todo el mundo, ofrecen cientos de cursos gratis. Puedes ver los que están disponibles en nuestro Directorio de Cursos ¡No te pierdas ninguno!”

      Yo personalmente los elijo desde Miríada X

      Y siguen en reseñas breves los primeros 18 cursos y después muchos más, a elegir por materias, universidades… En cada uno de ellos se te informa de la duración, entre 4 y 8 semanas la mayoría, la fecha de inicio. En cualquier momento te pueden inscribir, si no se ha iniciado ya.

     Cada curso está formado de varios módulos, además de una introducción general y/o por módulo. Los vídeos son los materiales más utilizados y de muchos de ellos se pueden bajar los textos en PDF. Cada módulo suele acabar con una evaluación. Es necesario superarlas todas, de cada uno de los módulos y con un 100 % si se quiere tener CERTIFICADO de SUPERACIÓN, o simplemente de Participación…como en este mi primer Diploma:

     Vale la pena seguir formándose, sobre todo si puedes elegir el qué, cuándo y de forma gratis. En otra entrada hablaré de lo que he trabajado.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Educación y enseñanza, Mentretengo, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

