ISO en interiores y exteriores

    Dije en otra entrada Estabilizador de 5 ejes que hablaría de los ajustes que puedo hacer en el ISO de mi Olympus OM-D E10 Mark II

      Estas son las posiblidades:

OM-D10_ISO1

     Mi experiencia correcta:

      Un buen uso: Sigo la regla en tomas normales, sobre todo exteriores, de no dejar el ISO en auto y hacerlo manual, casi de forma permanente lo ajusto en 200. Todavía no he empleado en LOW y sí lo he ido cambiando en fotos de interiores, pasando por ISO 1250 en una entrada anterior y hasta 2000, en la que presento aquí en dos fotos de la Mezquita Catedral de Córdoba:

OM-D10_5ejes3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

     Posiblemente hubiera podido aumentar el ISO, algunos blogers indican que con esta máquina no se percibe demasiado ruido hasta los 6.400, pero yo no me he atrevido. La apertura está a tope y la compensación la podía haber mejorado.

    Mi fallo por olvido:

Pero hay otro punto que quiero señalar: ¡¡¡ me suelo olvidar al salir a exteriores de reajustar el ISO y bajarlo, o ponerlo en Auto !!!.

      Y así, es esto lo que me pasó en Córdoba al salir al exterior y hacer tomas con el mismo ISO 2000:

OM-D10_5ejes2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Ambas fotos están en JPG, sin otros ajustes de postedición, actividad que me gusta hacer para llegar a conseguir esto, donde sobre todo la mejora está conseguida en la torre:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

     Todo esto, como se ha podido constatar en tomas de programa P. Me queda practicar en prioridad S o A y sobre todo en M manual. Así comprobaré hasta donde llega la funcionalidad del estabilizador de 5 ejes, la sensibilidad del ISO sin ruido y …otras mejoras para no tener que trajabar demasiado en ajustes de postedición.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

