Estabilizador de 5 ejes: una gran ventaja de la OM-D E-10 Mark II

     Ya venía explicado en las webs promocionales y de aficionados la importancia de esta prestación. Adjunto estas dos referencias.

     De  Xakafoto :

    El fabricante japonés (de la Olympus OM-D E-M10 Mark II) ha decidido incorporar a su modelo más sencillo el potente sistema de estabilización de cinco ejes (promete compensar hasta 4 pasos de velocidad de obturación) que tan buen resultado ofrece en el modelo E-M5 Mark II. El sistema va incorporado en el cuerpo y es efectivo tanto para imagen fija como para vídeo y, por supuesto, se benefician de ello el amplio catálogo de objetivos del sistema Micro Cuatro Tercios.

    Son, dice, 4 los pasos que compensa la velocidad de obturación: creo que es cierto porque en mis primeras fotos de interior: además de utilizar  la apertura de diafragma  a tope, núm f,  y el ISO alto, sin pasarme de 2500, he conseguido alguna foto a mano alzada con nitidez suficiente.

  • No tanto como dice la siguiente captura de pixel que también entresaco:

     Como en la Olympus OM-D E-M5 Mark II, el estabilizador de 5 ejes es la novedad más destacada por el fabricante japonés en sus nuevas versiones Mark II; las dimensiones y peso de la Olympus OM-D E-M10 Mark II y la excelente respuesta del sistema de estabilización de 5 ejes facilitan disparar a mano alzada con velocidades de obturación de hasta 1/3 seg. y conseguir imágenes libres de trepidación. El nuevo sistema de estabilización funciona realmente bien y hará las delicias de los amantes del vídeo.

     Pongo un ejemplo de lo que personalmente he comprobado: primero la información de los ajustes y después la foto: retablo del interior de la iglesia de San Pedro y San Ildefonso en Zamora:

     Con mínima distancia focal, máxima apertura e ISO en 1250, suficiente para una velocidad de 1/25 seg. Y aún así, la nitidez es suficiente. El estabilizador de 5 ejes funciona.

       Nada de comparación con la E-P1 con la que no podía conseguir nitidez en interiores.

      Dejo para otra ocasión la funionalidad del ISO en esta máquina:

    Y también el comportamiento de prioridad a la velocidad y reajuste de los demás parámetros para una foto correcta.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s