Primeras buenas impresiones en mi nueva OMD E-10 MarkII

    Bien examinada, leyendo a ratos las instrucciones que he tenido que bajar de internet… empiezo a hacer alguna foto.

     Lo primero: ¡utilizar el modo !AUTO. Descubro una estupenda opción: las Guías rápidas. Tocando una pestaña en el lado derecho de la pantalla se abren varias posibilidades: aumentar/disminuir el nivel de brillo, color…de la toma. Pudiendo añadir una o varias de ellas y  pudiendo comprobar su efecto directamente en la pantalla o en el visor. Una facilidad para principiantes. 

     No quiero dejar de señalar desde ya la visión no ya de la pantalla, sino del visor: electrónico con sensor óptico de 2.360.000 puntos. Toda una maravilla, incluso algo exagerado, pues no se aprecian detalles negativos que después sí se perciben en la foto. ¡¡¡ Simplemente se activa acercando el ojo y desconecta automáticamente la pantalla.

      Sin embargo me he entretenido más con el modo  P, programado:  la máquina ajusta la apertura del diafragma y la velocidad más adecuada a objeto. Descubro una gran facilidad mejorada respecto a mi antigua máquina: la compensación de la exposición está bien accesible desde la rueda/botón delantero en más o en menos pasos, los cambien son claros en la pantalla/visor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

     Incluso en Ps se pueden tener otras opciones más avanzadas:

     Añadir la facilidad, después de ensayar y repetir unas cuantas veces, el uso de las ruedas delantera del cambio de exposición ya señalado y de la trasera para S/A.

 

 

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

