Románico en la Montaña Palentina

         Con mi salida…Hacia la montaña de Palencia y más, iniciamos nuestro recorrido por varios pueblecitos en torno a Aguilar de Campoo y del Valle del Ojeda.

    Predomina el románico rural, iglesias o ermitas de piedra rojiza, unas bien restauradas y otras todavía por conseguirlo. Cito los pueblos por los que pasamos: Valdegama, Pozancos, Aguilar, Barrio de Sta María de Aguilar, Perazancas, San Juan de Arroyo y Sta María de Moave.

         Ahí va una panorámica de cada población:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Aunque visitamos otras iglesias no hubo manera de conocerlas, cerradas y con dificultades para conseguir la llave.

     Se puede visitar mi álbum con detalles de cada iglesia o ermita: Románico en tierras del Norte de Palencia.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Arte Románico, Con la FURGO AC, Educación y enseñanza, Mentretengo, Románico en España, Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

