Mi nueva Olympus OM-D M10 Mark II

     Ya está aquí mi nueva Olympus OM-D: E-M 10 Mark II. No me he atrevido con la que me fascinó hace un tiempo…   Olympus OM-D E-M5 MK II 14-150mm F4-5.6 II. Pero es que las ofertas y el costo final por San Valentín 2017, me han hecho declinar por la primera.

     om-d10_2

    Recuerdo que decía en una entrada ya hace un tiempo que mi P-L 1 tenía …  Algunas limitaciones concretas: falta de visor, flash…y en los tiempos que corren… ¡¡¡la conectividad: wifi…!!!.

     Ahora toca descubrir muchas cosas, más allá de la lectura de las especificaciones: su uso haciendo fotos, la experiencia. Espero que los menús, paneles y ajustes básicos no difieran mucho de la anterior. Y las ventajas, que dejo de citarlas para más tarde, sean importantes

     Se puede leer, por ejemplo, la reseña de xatakafoto, de la que he cogido esta captura.

om-d10_1

Así acaba el artículo citado de 24 Noviembre 2015:

Olympus OM-D E-M10 Mark II, la opinión de Xataka Foto

Está claro que siendo un modelo nuevo que sustituye a otro lo primero que se piensa es que el nuevo equipo va a tener un nuevo sensor/procesador para conseguir una mejora evidente en calidad de imagen. Pero ya hemos visto en este caso que no es así. Aunque por otro lado, también se puede decir que su hermana mayor, la E-M5 Mark II, tampoco ha recibido un nuevo sensor en su actualización.

Habrá que ver si el nuevo estabilizador de 5 ejes con un buen comportamiento como ya hemos indicado o el nuevo visor electrónico con mayor resolución son suficientes argumentos para escoger esta cámara o, si tienen necesidad de algún extra, como un mejor estabilizador de imagen, un cuerpo sellado o una ráfaga mayor, que los llevaría a la Olympus OM-D E-M5 Mark II, pero, claro está, a costa de un mayor precio.

En conclusión, se trata de una cámara para entrar en el mundo de las cámaras sin espejo, con unas buenas prestaciones para su competitivo precio pero con algunas carencias (sellado, falta de vídeo en 4K).

     Como se puede comprobar por la fecha, voy con retraso, pero con esto me basta:

¡¡¡ pura afición !!!

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo, Salud y bienestar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

