De Eugui, Alta Navarra a Baigorri Baja Navarra

    Una etapa de mi viaje Por el Pirineo Navarro en otoño, me llevó desde Eugui y su embalse hasta St Etienne de Baigorri después de pasar el puerto de Urkiaga donde nace el río Arga.

     Habíamos pasado la noche en el parking de Arrobi Borda donde cenamos muy bien. No paramos en la Fábrica de Armas, y seguimos el puerto: la subida perfecta, la bajada es de las de aupa para un vehículo pesado como la furgo. Paramos en Esnazu con paseo incluído, después directos hasta Saint Etienne de Baigorri: buen ambiente, sol, río, palacio y … como otras veces dantzaris y gaita.

    Una estancia muy agradable: con recuerdo al frontón…¡primeros años de celebración de Nafarroaren Eguna…, con ayuda a Telesforo Monzón!!!

Frontón de Baigorri

     Una galería para completar el viaje:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

     Finalmente por no volver por el mismo recorrido subimos el puerto de Izpegi: las vistas impresionantes, sobre todo hacia Francia:

pa302414_1

 

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Mentretengo, Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s