Por el Pirineo hacia la Baja Navarra: Fábrica y Cueva de Arpea

     Ya hace tiempo, en el otoño hicimos una escapada por el Pirineo… buscando colores y lugares donde todavía no hemos estado. Ahora queríamos algo nuevo, un poco más… llegar a  la cueva de Arpea y pasar a Baigorri, Francia.

    Ha sido toda una experiencia: muchos puertos en pocos kilómetros con verdaderos lugares de ensueño, sobre todo la cueva, Quinto Real, Baigorri y el puerto de Izpegi.

    Hasta Orbaizeta ya habíamos subido, para entrar a Irati en  Arrazola, donde ya habíamos pernoctado hace ya tiempo. Otro itinerario que habíamos hecho fue por Ochagavia y la Sierra de Abodi.  Ahora había que ir hasta la Fábrica de Aramas de Orbaizeta.

       Este fue nuestro el recorrido completo y en su primera parte, hasta la Fábrica:

itinerario3a

Allí quisimos pernoctar, pero no nos lo permitieron y bajamos hasta el parking de Orbaizeta. Al día siguiente subimos hasta la Cueva de Arpea. ¡¡¡ Impresionante la subida, paseo por los altos y llegada al más impresionante entorno de la cueva!!!.

       Unas cuantas fotos de este primer recorrido:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

     Con día soleado, poco frío y magníficos paisajes… disfrutamos de lo lindo. Después seguimos camino hacia tierras de Eugui, viaje que seguiré en otra entrada. Ver el álbum conpleto Hacia la Cueva de Arpea.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Mentretengo, Naturaleza, Salud y bienestar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s