Fotografía: de la teoría a la práctica, …con algunos fallos

     Al mismo tiempo que estoy releyendo el libro de Brayn “Los secretos de la fotografía. Guía de campo”…, he realizado una salida con mi furgo al Pirineo Navarro ( de ella hablaré más tarde). He de reoconocer que casi sin proponérmelo algunas de sus grandes indicaciones del autor las he puesto en práctica.

     Empiezo por señalar lo que ya son hábitos bien adquiridos:

  • La batería bien cargada
  • La tarjeta colocada, 16 Gb
  • Objetivo elegido, gran angular, pero también llevo el tele
  • Modo de archivo: JPEG+RAW
  • Modo de diparo en M, manual
  • Repaso al panel de ajustes: ISO, WB, medición de luz…

     Pero en la última salida Otoño en el Pirineo Navarro ( ya hablaré en otra ocasión de ella), empecé con  ¡¡¡ algunos grandes fallos!!!.

  • Primeras fotos con un ISO a tope 6.400 y eso a pleno día de sol, a mediodía: mi extrañeza de “demasiada luz”, a tope de V y cierre de A y yo sin sospechar nada. En el revelado: hasta en las penumbras había “ruido”. Ha tocado corregir a fondo.
  • No llevaba gafas para ver de cerca, había mucha luz y mi cámara no tiene visor, la pantalla deslumbraba: hice fotos a ciegas  ¡¡¡ una vez que hube cambiado la configuración del ISO…!!!

     A pesar de todo también he probado alguna de las indicaciones del a autor:

  • Disparar con BW en 6000, incluso a pleno sol. El resultado es agradable.
  • He mejorado sobre todo el encuadre y composición: paisajes con motivos en primer plano, , enfoque en el 2ª tercio,
  • Intentar seguir la regla de Velocidad y Distancia Focal,
    explicada en la entrada anterior.

     Parece mentira que yo escribiera esta entrada y no la haya seguido al dictado, como hábito: hacer-fotos-complicarse-o-a-lo-sencillo.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Libros, Mentretengo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

