Con el libro “Los secretos de la fotografía”, el triángulo fotográfico, 2

     Dedica “Los secretos de la fotografía. Guía de campo” varios capítulos a la Exposición, el Diafragma y la velocidad de oburación y el ISO para asegurar pasar de la exposición correcta a la exposición “creativa”.

  • Destaca el autor la importancia de dominar “el triángulo fotográfico”: una exposición correcta es la combinación de tres factores importantes: diafragma, velocidad e ISO. Pone varios ejemplos muy plásticos para entenderlo. Aunque da menos valor al ISO, es un tema mitificado que la industria de marketing lo magnifica en exceso.

Creo que ya controlo este tema: ver de nuevo mi entrada la exposición correcta.

  • En cuanto al ISO, se puede leer mi entrada Hacer fotos: ISO. Creo que ahora que conozco mi máquina sé cuando necesito aumentarlo.

  • Resultado de imagen de el triangulo fotograficoAñade algo de novedad para mi, aunque no he conseguido aclararme: El fotómetro está detrás de de los cálculos de cualquier exposición fotográfica…, es el corazón del tirángulo. Controla los tres factores …para una exposición correcta. Pero ¿cuál es la mejor abertura de diafragma o la mejor velocidad de obturación para una exposición creativa?  Ya me he refierido a mi máquina y la necesidad del Histograma en el momento de “visualizar” la sobre o subexposición. de la toma.
  • Dedica muchas páginas a la exposición creativa: de seis exposiciones correctas a una creativamente correcta; siete exposiciones creativas.

    Creo que yo sigo un poco obsesionado por conseguir la exposición correcta y no he llegado a “ver” la toma para conseguir mi exposición creativa. Ver De la exposicón correcta a la creativa.

   El libro realmente presenta muchos otros ejercicios y detalles para ello: acción congelada (velocidad de obturación), ralentizar, barrido, movimientos con trípode, movimientos con el fondo y con poca luz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Congelado: alta velocidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“algodón”: velocidad lenta

     Lo que sí deberé ensayar “ver” mis tomas de acuerdo a la priorización sea de A apertura de diafragma para poner en foco lo que me interese de una historia y la priorización S a la velocidad de obturación para congelar movimientos… Aunque ya edité una entrada hace tiempo utilizar la prioridad a la velocidad del obturador, S.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Educación y enseñanza, Libros, Mentretengo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.