Nueva salida hacia Girona: Pirineo oriental y costa

     El OBJETIVO a conseguir es llegar a las playas de Girona después de conocer unas cuantas joyas del románico. En concreto serían al menos éstas:

  • San Pere de Roda
  • Besalú en la Garrotsa
  • Monasterio de Ripoll
  • Camprodon
  • San Joan de les Abadeses
  • Beget de Ripoll hacia Olot: Valle de Camprodon
  • San Vicent de Cardona
  • Más en el interior: Cervera y Agramunt.

     Para ello esperamos disponer de unos 10 días, serán los primeros de julio.

    Desde Pamplona se puede ir por el itinerario ya conocido: Autovia A21 a Jaca, Huesca y por las autovía A22 a Lérida.

    Esta vez no seguiré la otra alternativa ya utilizada hacia el Mediterráneo para evitar puertos y Autopistas de peaje… De Pamplona hacia el sur, Olite…Carcastillo, Sádaba por Ejea de los Caballeros, a coger después de Gurrea del Gállego la Autovía Mudéjar que sube de Zaragoza  hasta Huesca.

    Sin embargo he preferido no ir por Jaca, olvidarme de Somport y seguir desde Puente la Reina de Jaca al puerto de Sta Bárbara para llegar a Huesca…y Lleida. Este espero que sea mi itinerario por Cataluña:

mapa22c     Para concretar lugares a visitar he recogido información de diversas guías de viajes y on line: la ya muy estudiada arteguías, acercamiento por comarcas turinea.com, y en historia y arte con abundantes comentarios. Y de forma muy detallada y sobre todo amplia este Inventario del Románico.

También me he informado sobre comarcas catalanas y Pueblos Bonitos.

    Ya conozco con detalle el Románico del Valle del Boí-Taüll: ver mi entrada Características del románico catalán del Boí. Y mi álbum de fotos sobre el mismo.

 

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Arte Románico, Con la FURGO AC, Mentretengo, Románico catalán, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

