Los Pirineos Atlánticos, hoy

     De mi viaje a Francia, Hacia el Pirineo Central Francés, deduzco que si la historia es complicada, no es menos necesario aclararse cómo se organiza el territorio en Francia.

     Se acaba de aprobar una nueva regionalización en beneficio de reducir su número a sólo 13 Regiones. El departamento de los Pirineos Atlánticos se engloba en la Región de Aquitania, Limousin, Poitou-Charentes:

mapa5  mapa6

 

 

 

 

 

 

 

     Se incluyen a la derecha los Departamentos, observando al sur el de los Pirineos Atlánticos. No sé si seguirán los cantones distritos como hasta hace poco:

 

mapa4     Para acabar, relacionar todo esto con lo estudiado en relación a mi viaje Hacia el Pirineo central francés y los territorios tradicionales relacionados con el Reino de Navarra:

                     Labourd,         Basse-Navarre,   Soule,     País del Bearne

Bearn-Pirineos_Atlánticos.svg

 

 

 

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Educación y enseñanza, Mentretengo, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s