Hacia el Pirineo Central Francés

     Salida de invierno con regustos históricos además de subir a alguna estación de ski: en concreto a la de skí de fondo o nórdico de Val d’Azun, más arriba de Lourdes.

    Aún siendo fechas tardía, finales de marzo, con tiempo bueno, temperaturas no muy bajas y todavía con nieve ha sido una salida completa.

     A la ida hemos visitado la ciudad medieval de Orthez, el centro religioso de Lourdes; y a la vuelta paramos para visitar la ciudad de Pau y de Lescar.

mapa11     De lo “histórico” hablaré en otra entrada, aquí baste presentar la prime foto…¡ la maravilla del Puente Viejo de Orthez:

Esta otra foto de Lourdes:

lourdes1Y esta panorámica de las vistas del Pirineo desde la estación del domaine de Couraduque, antes del compañero del Col de Soulor, ambos en la Val d’Azun.

couraduque1

 

 

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Mentretengo, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s