Más narrativa de Valle Inclán

     Valle Inclán es literatura. Si cuando escribe corrige contínuamente, también es constante la revisión de sus libros … sobre todo ante las contínuas reediciones de su obra a lo largo de su vida y realizadas por él mismo.

     Esto pasa en sus novelas…, también en el teatro. Ya he hecho un recorrido por su narrativa:

     Me quedan algunas de sus últimas novelas  proyectadas en tres series, aunque inacabadas, de El Ruedo Ibérico.  De las que llegó a escribir: “La corte de los milagros”, “Viva mi dueño”,  “Bazan de espadas”, empezaré por las dos primeras.

     Como introducción, se puede visitar ésta de El Rincón del Vago: La Corte de los milagros. De la que extraigo estos resúmenes:

TEMA PRINCIPAL:

     La vida en la época de Isabel II. Lo que ocurría tanto en la corte, en las clases altas y en las bajas. Cada uno con sus preocupaciones, sus problemas y su manera de enfrentarse a la vida.

ARGUMENTO:

     La España Isabelina. toda la obra gira en torno al general Narváez, a su enfermedad y su muerte. La gente anda preocupada por el futuro de España. Y esto ocasiona discordia entre las diferentes clases y problemas con ellas mismas.

     …

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Libros, Mentretengo, Sin categoría, Valle Inclán y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s