Al encuentro de Valle Inclán

     Vamos hacia el invierno, tiempo de lecturas reposadas en la butaca acogedora de casa. Tiempo tengo, responsabilidades algunas… y afición a leer cada vez más.

     Llevo tiempo si adentrarme en algún escritor a fondo. Y ha sido por casualidad, en la biblioteca donde he ojeado este libro “La Espada y la Palabra. Vida de Valle-Inclán “, XXVII Premio Comillas. Su autor Manuel Alberca, editado en Tiempo de memoria Tusquets Ediciones.foto1

           A pesar de su grosor, 763 páginas, de las que más de 100 se dedican a las notas por capítulo que validan las investigación que se hace de la vida y obra de Ramón María del Valle Inclán…, me animo a su lectura. Espero ir  leyendo a su vez algunas de sus obras. Todo un reto.

      “¿Cuáles son las principales diferencias de ésta con respecto a las que nos precedieron y le abrieron paso? En primer lugar una documentación exhaustiva de la prensa de la época y en los epistolarios y memorias de los contemporáneos, pasando por los principales archivos públicos y privados en donde se encuentran documentos relacionados con Valle-Inclásn, amén de los materiales biográficos que se fueron conociendo en las últimas décadas.”

     Así pues, puesto a acercarme a la figura de este escritor, de mí poco conocido, no leído directamente, sí entrevisto en su teatro…qué mejor desde un estudio crítico, más que biográfico al uso de un autor tan contradictorio con la imagen histórica que él mismo se ha creó en vida y vertida en su misma obra.

     Buena presentación del libro en El Páis. Empezaré leyendo “Las sonatas”.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Europa siglo XX, Libros, Mentretengo, Valle Inclán y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s