Mis lecturas de verano, 2015: variedades

      Ha sido un verano duro, de mucha calor y de sujeción en Pamplona. También ha habido algunos viajes y …algunas lecturas de lo más variadas.

  • ¡¡¡La economía!!!  En los tiempos de crisis y con el azogue de la sensibilización por las preocupantes noticias de excluidos, víctimas…. pero también enriquecidos sea por la corrupción, la ingeniería financiera…, han caído en mis manos algunos libros con los que he intentado entender algo más de lo poco que sé.

“La economía no da la felicidad. Pero ayuda a conseguirla”, de José Carlos Díez. Y otro con más dificultades para entenderlo: “El Minotauro global” de Yanis Varoufakis.

  • Oscuridades como creencias…Distintos temas de tipo social que hacen que la gente viva de sentimientos… ideales, normalmente muy sospechosos.

“Los Templarios y otros enigmas medievales”, Juan Eslava Galán; “Segunda Guía de la España Mágica”, Juan G. Atienza y de Javier Sierra y Jesús Callejo “La España extraña”, también de Javier Sierra la novela “El Ángel Caído”.

     Como se puede ver de lo más “extraño”. El “mundillo” del segundo grupo me supera y hasta me molesta… pero la curiosidad por entender aquella era “oscura de la Edad Media” me intriga y a ella vuelvo de vez en cuando. Y las historias, leyendas… milagros que todavía se mantienen en el corazón de muchas gentes de esta nuestra sociedad ateoreligiosa, me enerva y a la vez me tienta a descubrir hsta dónde llega y porqué la credulidad irracional de tanta gente.

     Más difícil, pero actual y a la vez para mí bastante desconocida, la economía es una temática que al menos me veo en obligación de conocedr algo más. Sobre todo en el mundo complicado políticamene en que vivimos y donde si “somos ciudadanos con derecho a voto” de algo deberemos ser más conscientes para se consecuentes y no dejarnos llevar por la mera información/deformación que las nubes de tertulianos nos apabullan en la tele, radio….

     Espero dedicar alguna entrada a comentar algo de estos libros.

 

 

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Europa, Europa siglo XX, Libros, Lo social, Lo social concreto, Lo social global y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s