Mi máquina Olympus E-P1, a los 5 años

     Ya se va quedando algo obsoleta, pero esto es lo que tengo… Cito algunas de sus características para entender mi balance tras su uso estos cinco años. Son conclusiones  tras mis lecturas y mi experiencia.

screenshot001

  • Montura del objetivo: micro cuatro tercios
  • Dimensiones del sensor (cuatro tercios): o (17.3 x 13.0 mm, proporción 1.33, ratio  4:3),
  • ISO: de 100 – 6.400, ajustable
  • Temperatura de color entre 2000-14000 K
  • Fotos como archivos JPG (diversos grados de comprensión) y en RAW 12 bits
  • Live View: ver la toma real en el visor para realizar ciertos ajustes
  • Sistema de visualización y control de funciones: Control Live y panel de Super Control
  • Histograma en modo de exposición y reproducción
  • Sin flash incorporado, el externo se acopla a la zapata del visor que tampoco lo incorpora
  • Vídeo de SD y HD con limitación de tiempo/memoria

     Son características que hacen de la máquina, una buena máquina…¡ en su momento !. Sigue la discusión sobre las “micro cuatro tercios” y sobre todo ha aumentado la competencia de otras marcas sin este sistema. Aumentan las ofertas sin espejo pero con otro tipo de sensor y montaje de objetivos con mayores posibilidades.

     Algunas limitaciones concretas: falta de visor, flash…y en los tiempos que corren… ¡¡¡la concectividad: wifi…!!!

   Algunos mecanismos me han facilitado el aprendizaje como el Live View, que ya incorporan todas las máquinas, y más todavía el Panel Super Control con el que constato las funciones disponibles en la cámara y realizo los cambios que me interesan en cada momento.

     Dos elementos que utilizo mucho: el Histograma, tanto en el momento de preparar la toma, como en postproducción en el ordenador y los archivos RAW, con toda la información  para su manipulación posterior.

     Utilizo ya casi de forma habitual el modo M manual, incluso el enfoque también manual. No utilizo a penas el Vídeo, que aunque parece de calidad, no es fácil de controlar.

     Habrá que mirar el cambio… hacia …Olympus OM-D E-M5 MK II 14-150mm F4-5.6 II

OM-D1

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

