Ciudades de la provincia de Cáceres

En mi viaje por el norte de Extremadura, además de espacios naturales, he visitado algunas ciudades. Son magníficas en cuanto a monumentos y sabor histórico, con abundantes restos incluso civiles a los que no estamos acostumbrados por nuestras tierras. Son las ciudades de Cáceres, Plasencia, Coria y Trujillo.

No he saboreado todas por igual, esto depende del tiempo disponible, de la preparación de la visita y …, esto me ha pasado con la capital, Cáceres. No le saqué el placer que tiene en visitarla con tranquilidad y tiempo. Lo señalo porque las fotos del álbum con el mismo título Ciudades de Cáceres, unas están mejor representadas que otras.

A destacar, la ciudad de Trujillo, magnífica en su callejero, casonas, palacios, iglesias y castillo.

Me ha llamado la atención Plasencia donde estuvimos varios días:

Al menos, una foto de las dos señaladas: Cáceres y Coria:

Lo hemos pasado muy bien. Con buen tiempo, agradablemente tratados en estas ciudades de buen comer y también beber cuando el calor aprieta.

 

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Mentretengo, Salud y bienestar, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

