Guerra y Memoria en “El Efecto Hitler”

Quería destacar este capítulo 12 del libro “El Efecto Hitler”, de Juan Pablo Fusi.

Ya he indicado que siendo un libro breve, aporta muchos datos. En este capítulo, después de un resumen de nombres famosos de batallas, de héroes/generales y terribles muestras de horror, entre ellas la literatura sobre el Holocausto, se adentra en citar la innumerable lista de títulos sean libros históricos, novelas, películas… aparecidos en los distintos países a lo largo del tiempo.

También dedica otros párrafos a lo que se ha dicho, lo políticamente correcto, sobre la segunda guerra en cada uno de los países o bloques implicados, también a lo largo del tiempo: Estados Unidos y el bando de los aliados, en la URRS y los países del Este europeo, en Gran Bretaña, Francia, Italia…Y claro está en la memoria de los vencidos, en Alemania, Japón, Italia…

Me ha parecido tan interesante, que he echado mano al boli para apuntarme una serie de libros, sobre todo novelas y películas que querría ver.

wiesel1Como ya he leído “El diario de Ana Franck” y “Si esto es un hombre”,.de Primo Levi, veo que me quedan otros grandes libros o películas por ver o volver a ver.

sophie1 taylor1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menos interés tengo en adentrarme en tantos y voluminosos libros que he visto que hay sobre la narrativa de la guerra.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Europa, Europa siglo XX, Guerras Mundiales, Libros, Lo social, Lo social concreto, Primo Levi y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

