Dos pueblos hermosos: La Alberca y Granadilla

Ya me habían invitado a pasar por La Alberca, pueblo de Salamanca; lo he llevado a cabo en mi camino hacia Cáceres. No fue sorpresa, porque había visto algunas fotos en la busqueda de Google/imágenenes, pero la impresión fue maravillosa. Sólo una pena: coincidí con una invasión de corredores de todas las categoría que bajaban de hacer el cirucito de la Peña de Francia. Esto restó libertad para hacer foto, pero me demostró que es un pueblo con enorme vitalidad. Casas, calles, fachadas, tiendas, terrazas…, me hizo recordar algunas ciudades visitadas en la Bretaña francesa.

Y el otro pueblo que sí fue sorprendente, a pesar de haber leído que estaba siendo recuperado por el abandono al construir el embalse Gabriel y Galán, hace años: Granadilla.

Tan hermoso, que pernoctamos en sus alrededores, rodeados de agua, bajo los eucaliptos y sobre la alfombra verde de hierba primaveral:

Granadilla6En ambos disfrutamos: de la actividad frenética de la carrera en La Alberca, a la tranquilidad absoluta de Granadilla.

Se puede ver el álbum Dos pueblos hermosos: La Alberca y Granadilla.

 

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Mentretengo, Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

