Quiero leer a octavio Paz, poeta mexicano

Centrado en la Europa del siglo XX y más en la época de entreguerras, después de leer un testimonio de “exiliado de tercera” en la Francia de la Segunda Guerra Mundial en la persona de Carles Fontseré, joven como él llegó a España en septiembre de 1937  Octavio Paz.

Autor de muy diversos textos y universalmente homenajeado, con el premio Miguel de Cervantes en el 1981.. y del Premio Nobel en 1990 entre otros. Su obra es de los más variado. Esto dice la Wiki:

Octavio-PazOctavio Paz Lozano (Speaker Icon.svg escuchar) (Ciudad de México, 31 de marzo de 191419 de abril de 1998) fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura en 1990. Se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.1 Su extensa obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron poemas, ensayos y traducciones.

Me he atrevido porque quiero ver lo que me aporta un autor universal, buen conocedor de el mundo occidental, también de Europa, sobre todo París y otras civilizaciones, las indígenas de su América y las asiáticas, India principalmente.

Sé que su poesía no es fácil, procuraré ir introduciéndome poco a poco, quizá siguiendo su propia biografía.

A lo lejos me quedan dos referencias americanas que he leido y  quedan cercanos a este autor; César Vallejo y Marco Benedeti.
Dos imágenes en lugares muy distintos en su vida, Nueva York y la India:OCTAVIO_PAZ_EN_LIFE90hernandez02

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Octavio Paz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

