Singularidades en la Iglesia de San Esteban de Eusa, Navarra

Es una auténtica sorpresa y hay que ir bien informado, para no quedarse únicamente con la espectacularidad y misterio de los canecillos de la portada exterior principal del atrio  y observar los capiteles del lado izquierdo de la portada de la iglesia.

Breve presentación en romanicoennavarra, y extraordinario descripción e interpretación de lo referente a los canecillos y capiteles indicados al principio en arte-historia-curiosidades de Julio Asunción. Así acaba su explicación:

eusa1He realizado un álbum con fotos de gran detalle de los exteriores de esta iglesia románica porticada, ver otras iglesias porticadas de Navarra, en que se puede gozar no sólo de la solidez del románico rural de esta iglesia de finales del siglo XII, sino de la rusticidad de la escultura de columnas, capiteles y canecillos “singulares” ejemplo de “las lecciones morales del románico” para aquellos habitantes en la Alta Edad Media.

Sólo dos fotos: general y de detalle:

53Eusa

51EusaVale la pena por lo que es y si además lo haces en un día de invierno pero con un sol brillante y cálido, mejor que mejor.

No me enteré de otra “curiosidad” que explican muy bien en esta web sobre juegos medievales…romanos.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Mentretengo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s