3 Iglesias porticadas de Navarra

He leido un artículo de la Revista Conocer Navarra con este título Iglesias Porticadas, están en Gazolaz, Eusa y Larumbe. Son pueblecitos pequeños muy próximos a Pamplona.

Ya conozco la iglesia de Gazolaz, de la que hice fotos hace mucho tiempo, cuando mi hijo jugaba a fútbol con el Iruña, su atrio es extraordinario. Ahora mismo no las localizo. La que sigue es de amigosdelromanico.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAHace unos días, invierno, he ido a conocer San Esteban de Eusa, una iglesia con pórtico pero con un atractivo especial:  la historia-leyenda sobre los canecillos de la entrada al pórtico (de ello hablaré otro día).

Dos fotos mías para ilustrar …el conjunto e insinuar el detalle:

54Eusa

52EusaLas dos señaladas son puramente románicas, de finales del S-XII. La tercera es ya gótica pero con escultura románica muy interesante. Espero ir a conocerla pronto. La foto es de romanicoennavarra.

larumbe1Ya se puede contemplar mi álbum con todo detalle sobre la iglesia de San Esteban de Eusa.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo, Sobre el ROMÁNICO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s