De la “Gran Guerra” a la “Caída de los Gigantes”

El primer libro que leí sobre la Gran Guerra fue una introducción que me resultó muy provechoso como acercamiento: “Atlas de la I Guerra Mundial”:

libros1Abundante en datos, síntesis globales por años de guerra y con abundantes fichas  de batallas, personajes o temas como armamento…etc, me interesó verdaderamente. Después pasé a otros tipos de lectura, ver mis entradas: “A entender la Gran Guerra”“Dos lecturas con dos enfoques distintos”. En la primera el libro “Puta Guerra” impactante por su vivencia y formato “comic” y la segunda “La Gran Guerra una historia global 1914-18”, con profundización sobre aspectos sociales, testimonios de soldados…, y valoración de algunos acontecimientos en el desarrollo del conflicto.

Como llegaba el verano, quise buscar otro tipo de lectura y … claro, la novelística de renombre: Ken Follet “La Caída de los Gigantes”, con una estupenda entrada en la wikipedia. Así pues me he pasado a la novela “épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos”, como indica su contraportada.

Y en esto estoy, pues son más de 1.000 páginas y ya he pasado de las 700.

 

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Europa, Europa siglo XX, Guerras Mundiales, Libros, Mentretengo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

