Portugal monumental 3: monasterio de Batalha

Ya he insinuado en lo visitado de Portugal algún gran monasterio , Tomar; o catedral, Guarda. Pero quiero dedicar toda una entrada a dos moles impresionantes, complejas y bien documentadas: monasterio de Batalha, en esta entrada y el de Alcobaça, en otra próxima.

El primero, Batalha destaca ya su presentación: construcción de enormes muros…,de filigrana escultura en su portada…, claustro y capelas… entre otras la del Fundador.

Algo inusual ¡¡¡ una catedral sin acabar de construir !!!: llama verdaderamente la atención las capelas imperfectas…

Capelas imperfectas

Capelas imperfectas

Se puede pasar buenos ratos paseando y observando los detalles escultóricos y los espacios arquitectónicos impresionantes. Ver mi álbum Dos grandes monasterios, Portugal. En sus piedras, capelas… está la historia de Portugal en sus momentos claves y de esplendor: siglo XIV… Arte gótico “manuelino”…

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Mentretengo, Salud y bienestar, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

