Salida con la furgo: Portugal monumental, 1

Ya he introducido mi visita al norte de Portugal. Ahora quiero mostrar mi sorpresa: abusando de la paciencia de mi mujer, Elena, yo me he extendido en visitar ciertos monasterios/fortalezas a lo largo de este itinerario elegido. Han sido visitas rápidas que quizá hubieran necesitado más tiempo, pero….

Empecé por Guarda y en el camino Abrantes. Dos ciudades duras, sobre todo la primera en plena montaña, a más de 1.ooo metros sobre el nivel del mar y la segunda llana, rodeada por el río Tajo:

Extraordinario catedral, piedra granítica bien trabajada, bien remozada en Guarda. Sin vistas de los extraordinarios jardines que rodean la fortaleza de Abrantes, pero con vistas desde su colina defensiva. Ya se puede visitar mi primer álbum Por tierras del norte de Portugal.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Mentretengo, Salud y bienestar, Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

