Editar archivos RAW, ¿gratis y con calidad?

Siempre he sido partidario del software libre. De hecho, he trabajado con Linus, Ubuntu, Joomla… y aplicaciones de licencia abierta.

Tras leer el libro “Fotografía de Alta Calidad” y reconocer la importancia de los archivos RAW y del flujo de trabajo para la menor pérdida de calidad… quise buscar otros editores de imágenes de RAW, suelo utilizar el que ofrece Olympus, Viwer2, y encontré enseguida este enlace del blog josewebmasterlibre. Me he bajado e instalado el programa UFRaw, ya que parece que trabaja bien con el de tratamiento de imágenes GIMP.

Y ahor estoy en ver si me aclaro y le puedo sacar algún provecho, si no es demasiado complicado. He visto algún vídeo, por ejemplo:

Espero que esto me ayude y me haga profundizar en el GIMP. Esta es otra captura de la interface de UFraw:

raw1

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Con mi cámara digital, Informática e Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

