Nuevo libro “Fotografía de Alta Calidad”

     Este es el título del libro de José María Mellado que acabo de leer: algunos capítulos simplemente los he ojeado por encima. Su apariencia exquisita, el texto claro y directo y los múltiples ejemplos y fotografías insuperables: “Fotografía de Alta Calidad”. Es su segunda edición y la Editorial ANAYA Multimedia añade este subtítulo en portada:

Melladolibro1      Consta de 12 capítulos y desde la introducción se habla de las novedades respecto a libros anteriores “Tampoco es una actualización a CS6 de mi libro anterior. Es una revisión completa de mi método de trabajo… Por otro lado, he profundizado en algunas técnicas muy especializadas y que me eran reclamas en mis talleres”. Esto se nota en el uso de las nuevas tecnologías: hace referencia a su web www.fotoaltacalidad.com y abundantemente incluye códigos QR para poder enlazar a vínculos externos o videos ilustrativos.
Personalmente me han interesado especialmente por su claridad y para poner orden en mis ideas, los primeros capítulos:

  • 1.Fundamentos,
  • 2.La cámara y
  • 3.La exposición. También estos otros dos capítulos:
  • el 5. Revelado y
  • el 7. Tratamiento por zonas, que aunque muy técnicos me han estimulado a adentrarme en la fase de edición con software más potente y creativo, como es Camera RAW , Photoshop CS6 que sólo conocía de referencia.

      Otros capítulos los he leído, como he dicho antes, por encima. Son ya para expertos y a mi personalmente me superan, no dejo de ser un aficionado. No obstante los consejos sobre Organización, Flujo de trabajo, Lenguaje visual y Blanco y Negro… son capítulos muy interesantes.

     Como se puede suponer, el apoyo de fotos para dar explicaciones es de sobresaliente. Como ejemplo estas dos, bajadas de su portal, para ilustrar el ruido en las fotos:

Ruido_ (Copiar)Ruido_25600_ISO (Copiar)      Lleva de título según su autor: Ruido_25600_ISO, así que queda todo dicho: los riesgos del uso del valor ISO.

 

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Libros, Mentretengo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s